Antonio Bonfatti: «sería un error politizar el acto»

Antonio Bonfatti manifestó que «sería un error no aprovechar la celebración». «Tengo la ilusión que sea la fiesta de todo el país», expresó el mandatario santafesino. Está previsto que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, participe de las actividades el lunes 27 de febrero

De cara a la celebración del Bicentenario de la Bandera, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, manifestó que «sería un error politizar el acto». En contacto con el programa A Diario de Radio 2, el mandatario santafesino expresó que «si hay algo que nos une a los argentinos es la bandera y hay que aprovechar la celebración».

Consultado acerca de las expectativas para el acto central del 27 de febrero en comparación con lo ocurrido el 20 de junio pasado en el Monumento –cuando se celebró el Día de la Bandera con la presencia de Cristina Fernández y abundaron las banderas y consignas K–, el gobernador manifestó: «Sería un error politizarlo. Tengo la ilusión que sea la fiesta de todo el país».

Entre las actividades del lunes 27 de febrero los rosarinos llevarán la bandera de Alta en el Cielo por distintos puntos de la ciudad para converger, por último, en el Monumento a la Bandera. Como nunca, el emblema más largo del país se dará un paseo por diferentes zonas.

Además, se va a recrear la entrada de Manuel Belgrano al Pago de los Arroyos y del paseo participará el Regimiento de Infantería 1° de Patricios y y agrupaciones tradicionalistas de todo el país.

Para el cierre, las banderas que partieron de los diferentes puntos se encontrarán frente al Monumento para revivir la primera jura de la enseña nacional y dar comienzo al acto central que será a las 19. Ahí se espera la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. (Rosario 3)