Cómo será la recolección de residuos durante el feriado de carnaval

No habrá servicio de barrido, por tal motivo, se solicita a los vecinos colaborar con la higiene. El transporte funcionará con en días festivos.

La Secretaria de Servicios Públicos informó que la recolección de los residuos domiciliarios será normal durante el feriado de carnaval, tanto la diurna como la nocturna en ambos días «lunes 20 y martes 21 de febrero». Asimismo, no habrá servicio de barrido y por tal motivo se solicita a los vecinos colaborar con la higiene de veredas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Cabe recordar que la higiene de la ciudad depende del compromiso de cada rosarino y rosarina. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores para que Rosario esté más limpia. Ante cualquier reclamo, comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.

Con respecto al transporte urbano de pasajeros (TUP), el Ente de Rosario informó que el servicio funcionará lunes y martes con horarios correspondientes a días festivos (similar a un día domingo).
Por su parte la guardia del servicio de Alumbrado Público trabajará con normalidad, las 24 horas y el sistema de reclamos funciona a través del 0800 888 4334.

En caso de reparación de semáforos, las denuncias se reciben en el teléfono 0800 444 4045, las 24 horas.

Por último, los cementerios El Salvador y La Piedad permanecerán abiertos en el horario de visitas de 7 a 18, y se mantendrá la guardia para inhumaciones.