«Declarar la emergencia energética no cambia absolutamente nada»

Así lo afirmó Antonio Bonfatti, el mandatario santafesino explicó que, ninguna medida «excepcional» logrará en el corto plazo revertir esta situación.

Para el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, declarar la emergencia energética en la provincia «no cambia absolutamente nada».

De esta manera, el titular de la Casa Gris salió al cruce de la demanda de un grupo de vecinos de la ciudad de Rosario, quienes cansados de los reiterados cortes de luz, decidieron movilizarse a las puertas de la EPE y exigir a la provincia que declare la emergencia energética.

Es que para Bonfatti, ninguna medida «excepcional» logrará en el corto plazo revertir esta situación. Y en este sentido, Bonfatti explicó que los cables de media tensión de Rosario en su mayoría datan de 1929.

«Eso es lo que hay que cambiar», dijo el gobernador, aunque acto seguido señaló que para hacerlo hacen falta dos cosas: «Dinero y tiempo». Sobre el primer aspecto, estimó que avanzar en estos cambios requieren de una inversión de 500 millones de dólares. Y en cuanto a la concreción del proyecto, dijo que demandará entre 5 y 7 años.

Con días de 40 grados de sensación térmica, Bonfatti entiende que «las redes obsoletas no los resisten», y admitió que «Rosario es la ciudad más perjudicada» de la provincia. (Uno Santa Fe)