Bonfatti visitó el carnaval de Sastre

En el año del 50° aniversario de la fiesta popular. Estuvo acompañado por vicegobernador Jorge Henn, los ministros Juan Lewis y María de los Ángeles González.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitó anoche la ciudad de Sastre y Ortíz, departamento San Martín, para asistir a la quinta y última noche de los carnavales en el año de su 50° aniversario.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y fue recibido por el intendente local, Rosaldo Gardella.

Luego de compartir una cena con las autoridades locales, los funcionarios provinciales disfrutaron del desfile de carrozas que se realizó en la plaza Independencia,  a la que asistieron aproximadamente seis mil personas.

Con respecto al balance de los carnavales 2012 de la localidad, Gardellla sostuvo que fue “realmente muy positivo en todo sentido, en el acompañamiento de la gente, del público, de las comisiones, de todo lo que trabajaron las instituciones y las cooperadoras de las escuelas para organizar”.

“Estamos muy contentos además –continuó el intendente- porque en la última jornada nos visita el gobernador con sus ministros. Este año se cumplen 50 años de los carnavales, que en realidad se festejaron desde siempre. Pero en una forma más organizada y con corsos se empezó a partir de 1962, entonces estamos festejando esos 50 años. Es una fiesta que nació hace muchos años y es parte de nosotros, todos de alguna forma participamos”.

Posteriormente se realizó la elección de la reina de la capital provincial del carnaval y la quema del rey momo con un espectáculo de fuegos artificiales. Los festejos continuaron con los recitales de Los Pericos y Ruvel.

También estuvieron presentes el diputado nacional, Oscar Martínez; la senadora departamental Cristina Berra; el diputado provincial, Germán Kahlow; el Jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, comisario inspector, Sergio Gorosito; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Sonia Gianello; los presidentes comunales de María Juana, Eduardo Abdo; de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle; de Crispi, Adalberto Biderbost; de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini, de Colonia Belgrano, Javier Bosio, de Los Cardos, Carlos Coppari, de Esmeralda, Roberto Rioja; de Traill, Oscar Biolatto; de Piamonte, Carlos Bongiovanni; el presidente del Concejo Municipal Sastre y Ortiz, Oscar Poncio y los concejales, Eduardo Giménez y María del Carmen Amero; entre otras autoridades comunales y provinciales.