Michetti, y otro paso para ser candidata del PRO en territorio bonaerense

La diputada nacional dejará la conducción macrista en la Capital, y será designada vice del partido  nivel nacional. Busca posicionarse para ser candidata a diputada en 2013, y pelear por la Gobernación en 2015. Rodríguez Larreta ocuparía su lugar en la Ciudad

De la mano de Humberto Schiavoni, que en diciembre fue elegido presidente del PRO a nivel nacional, Michetti desembarcará finalmente en la provincia de Buenos Aires, algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo, pero que no terminaba de concretarse.

Según informa el diario Clarín, Michetti iniciará así el camino política en la provincia, lugar de donde es origen  y en donde, según encuestas privadas, tiene aceptables niveles de popularidad.

De esta forma, el PRO concretaría dos pasos en uno: por un lado, terminaría con la dura interna en la ciudad de Buenos Aires, donde las diferencias entre Rodríguez Larreta y Michetti son indisimulables. El actual jefe de Gabinete ocuparía el lugar de la ex vicejefa de Gobierno.

Y por el otro, la fuerza que conduce Mauricio Macri ubicaría una figura con peso propio en un distrito clave, y donde el PRO no tiene nombres rutilantes, más allá del de Jorge Macri, que se hizo en diciembre último con la intendencia de Vicente López.

De todas formas, lo que suceda en los próximos dos años puertas adentro dependerá mucho de la decisión de Macri en cuanto a la forma en concretar las candidaturas. Si, como hasta ahora, prima el consenso, allí Rodríguez Larreta correría con una gran ventaja en su carrera para ser el sucesor enla Jefaturade Gobierno. Aunque Michetti no está dispuesta a resignar todo su capital política, y habría puesto una fichas en el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

La otra novedad es que el diputado nacional Federico Pinedo irá como vicepresidente segundo del partido a nivel nacional. Si bien las elecciones partidarias están previstas para el 15 de abril, si no aparece otra lista (cosa que nadie prevé), las autoridades asumirán en marzo.

En la Capital la contienda está anunciada para mayo, aunque podría ocurrir lo mismo: si hay lista de consenso, los nuevos jefes partidarios asumirían treinta días antes. (Infobae)