Corti y Fein expresaron la voluntad de trabajar «codo a codo» sobre el tema seguridad en Rosario

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, acompañado de su gabinete, se reunió ayer con la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, para analizar el funcionamiento del nuevo ordenamiento policial puesto en marcha hace dos semanas, que toma como referencia organizativa los seis Distritos de la ciudad, en coordinación con los equipos territoriales de la Municipalidad.

En este marco, Corti y Fein manifestaron la voluntad conjunta de la Provincia y el Municipio de trabajar “codo a codo” en el tema seguridad pública.

Durante una reunión que se desarrolló por espacio de dos horas en la sede local de la Gobernación, se realizó un repaso del funcionamiento del nuevo sistema, ajustando detalles acerca de cómo tramitar y coordinar entre los Centros Municipales de Distrito y el gobierno provincial los distintos reclamos de los vecinos acerca de actos delictivos, de violencia y sobre el funcionamiento del servicio policial.

En la oportunidad, Corti comunicó que el Ministerio estableció los martes y viernes “como días inamovibles” para que la totalidad del equipo de Seguridad provincial funcione en Rosario. “Además de actuar sobre las urgencias, estamos estableciendo un plan de seguridad pública para la ciudad a mediano y largo plazo”, remarcó el ministro.

El encuentro forma parte de las reuniones periódicas que mantienen las máximas autoridades para seguir la evolución del complejo tema de la seguridad pública.

En tanto, Fein señaló que el de la seguridad pública es un tema que “ocupa y preocupa” tanto a la Provincia como a la Municipalidad, e instó a evitar las “declaraciones rimbombantes que no aportan nada, porque no resuelven el problema en sus verdaderas causas”.

“Tenemos expectativa por este cambio y reestructuración que ha hecho la policía, definiendo comisarios territoriales, con quienes interactuamos”, afirmó Fein. “También creemos que es importante el refuerzo que se ha hecho en materia de efectivos y móviles policiales patrullando la ciudad”, destacó la intendenta.

De la reunión participaron también los secretarios de Seguridad Pública provincial, Marcos Escajadillo, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el secretario General, Jorge Elder; la subsecretaria General, Lorena Carbajal; el coordinador de Gabinete, Néstor Trigueros; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baitta, y los seis directores de los Centros Municipales de Distrito de Rosario.