Alta en el Cielo desfilará por calles del distrito Norte

Honrarán el histórico encuentro entre San Martín y Belgrano en Yatasto, el lunes 27, desde las 11. Desfilará un tramo de la bandera.

La Secretaría General, a través del CMD Norte “Villa Hortensia”, informó que, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Creación de la Bandera y honrando el histórico encuentro entre San Martín y Belgrano en Yatasto, el lunes 27, desde las 11, tendrá lugar un desfile de un tramo de la bandera “Alta en el Cielo”.

Cabe recordar que en 1814, en “la Posta de Yatasto”, ubicada entre las poblaciones salteñas de Metán y Rosario de La Frontera, se encontraron por primera vez Manuel Belgrano y el General José de San Martín.

El recorrido se realizará por Av. Camino de Los Granaderos desde calle Palestina (Cruz del Padre Ignacio Periés) a Baigorria, con la participación de instituciones de los barrios La Cerámica, Parque Field y Rucci, y de vecinas y vecinos del distrito Norte.

Asimismo, la Vecinal Rucci convoca a todos los interesados en disfrutar del Cine a la Reposera a concurrir el domingo 26, a partir de las 20.30, a la plaza del Ombú (Gianneo y Kennedy), donde se proyectará la película “Belgrano».

Proyecto “Alta en el Cielo”

A través de «La Mamadera», un programa radial de la ciudad de Rosario, a cargo de Julio Vacaflor, en el año 1999 se comenzó a convocar a vecinos/as para que donaran un retazo de tela blanca o celeste para armar la bandera argentina más larga y unida del mundo. No sólo fue sorprendente el aporte de la gente, sino que muchas mujeres se ofrecieron para ayudar a coserla.

Por medio de una importante campaña de difusión y materiales específicos en escuelas, alumnas y alumnos de distintos establecimientos escolares también se sumaron al proyecto llevando sus pedacitos de tela o cosiéndolos para después mandarlos y así hacer más grande nuestra bandera «Alta en el cielo», que ya mide más de 20.000 metros.