Las FARC anunciaron que no secuestrarán más

Las FARC anunciaron ayer que liberarán a 10 militares y policías que mantienen plagiados desde hace más de una década y afirmaron que abandonarán la práctica del secuestro.

“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder”, aseguraron las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado divulgado en su página oficial.

“Anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas (retenciones de personas) en nuestra actuación revolucionaria”.

Según el comunicado de los rebeldes, dejarán la práctica de “las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha”.

Señalaron que “es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”.

Según las FARC, los secuestrados serán entregados a Merleny Orjuela, una activista que representa a una organización no gubernamental que propende por la liberación de militares y policías secuestrados. (El Comercio)