Argentina tendrá el apoyo de Brasil en el tema Malvinas

  El ministro de relaciones exteriores de Brasil, Joao Luiz Pereira, se comunicó con la Embajada Argentina para informarles a las autoridades de la Argentina que su país apoyaba su reclamo sobre las islas Malvinas y que no había habido charlas con el gobierno Inglés sobre el tema.

Pereira afirmó que cualquier contacto con Gran Bretaña no tiene relevancia con respecto al tema conflictivo que une a los dos interesados por las islas del Océano Atlántico Sur. Recordemos que fue el vicecanciller brasileño quien leyó la declaración de la OEA sobre el tema de las Malvinas. 

En esa reunión, Taiana, Canciller argentino, denunció “esta actividad ilegal trae aparejado un cúmulo de riesgos para la región, en términos de amenazas ambientales, como estamos siendo testigos en el Golfo de México. Y esas amenazas ambientales pueden afectar no sólo a la Argentina, sino a todo el sur de nuestra región”. 

El Canciller agregó que “esta actividad ilegal trae aparejado un cúmulo de riesgos para la región, en términos de amenazas ambientales, como estamos siendo testigos en el Golfo de México. Y esas amenazas ambientales pueden afectar no sólo a la Argentina, sino a todo el sur de nuestra región”. 

Los conflictos habrían surgido hace poco, con las supuestas charlas entre Brasil y Gran Bretaña para llegar a un acuerdo mutuo sobre la cuestión de las Malvinas.