“Me pareció importante la referencia que hizo respecto de la política salarial»

El gobernador de Santa Fe destacó el valor que tiene que Cristina Fernández de Kirchner haya puesto como “ejemplo” la oferta salarial que la provincia realizó a los maestros santafesinos.

El gobernador Antonio Bonfatti destacó la importancia que tiene que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, haya puesto como “ejemplo” la oferta salarial que la provincia realizó a los maestros santafesinos, durante la inauguración del 130º período de sesiones ordinarias que se desarrolló hoy en el Congreso de la Nación.

Al término del acto, Bonfatti señaló: “Me pareció importante la referencia que hizo respecto de la política salarial para el presente ejercicio, en particular, la mención en relación al gremio docente, donde nos puso como ejemplo por la oferta que estamos efectuando en la provincia”, en el marco de las reuniones paritarias con los gremios docentes provinciales.

En relación al contenido del discurso de la Jefa de Estado, el titular del Ejecutivo provincial señaló que “La Presidenta hizo un pormenorizado repaso sobre los aspectos fundamentales de su gestión, trazando la memoria y balance, y partiendo de números y aspectos generales vinculados a la macroeconomía, mencionando determinados indicadores como la baja del desempleo, el cumplimiento de los compromisos internacionales por parte del país y la política en materia de subsidios».

«Más allá de ciertas referencias a cuestiones coyunturales, considero que debió haber completado su discurso haciendo algún tipo de alusión a aspectos que hacen a políticas a futuro, tanto a largo, mediano como a corto plazo”, concluyó el gobernador. (Uno Santa Fe)