Cuestionaron la suma de dinero que se le otorgó a Fito Páez en su última presentación en Rosario

El diputado macrista Federico Angelini dijo que es un gasto excesivo «en medio del colapso energético y la falta de agua potable en muchas zonas». Se trata del monto que abonó la Casa Gris al artista rosarino por cantar el 24 de febrero pasado frente al Monumento, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Bandera.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentará mañana en la Legislatura un pedido de informes para que el gobierno de Santa Fe en referencia a la contratación de artistas por cifras altamente llamativas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura, relacionado con el festival que se desarrolló en Rosario con motivo del Bicentenario de la Bandera.

Es que según se desprende del decreto provincial firmado por la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti aprobó «el contrato suscripto entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el señor Rodolfo Páez» para tocar en el Monumento durante 120 minutos. Allí se fija una remuneración total de 425 mil pesos «por todo concepto».

«A los 425 mil pesos a Fito hay que agregarle los 100 mil que les pagaron a Los Tekis por tocar en el Parque Irigoyen, y otros 100 mil que le habrían dado a Baglietto por cantar dos canciones el día del acto», apuntó el legislador a LaCapital.com.ar.

En este sentido, dijo que el pedido de informes no es en contra de la cultura, sino por las prioridades que establece la provincia para invertir.

«Si es por la cultura, con los 400 mil de Fito se podría ayudar a muchas bandas barriales que además de la música hacen tarea social. Y si es por las erogaciones de la provincia, me parece excesivo destinar esso fondos en medio de un colapso energético, con obras como el Hospital
Regional Sur paradas, y con zonas como en Granadero Baigorria que no tienen agua».

«Justo cuando dicen que no hay plata para los docentes y jubilados gastan este dinero para solo dos días de festejos», se quejó el diputado de Unión PRO. (Uno Santa Fe)