Hermes Binner en Expoagro: «el federalismo es una materia pendiente»

El ex candidato presidencial dijo que sólo de esa manera será “promisorio” el futuro rural del país. Pretende así “agregar valor a los productos primarios donde se producen”. Planteó un Consejo Agropecuario ampliado a chacareros.

El ex candidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, participó este miércoles en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) de la inauguración de Expoagro, la tradicional muestra rural de campo abierto, donde planteó la necesidad de industrializar la producción primaria antes de exportarla.
“El futuro de la producción agropecuaria es promisorio siempre y cuando se avance en cómo hacemos para industrializar los productos primarios donde se obtienen, y no tener que exportarlos como tales, con lo cual se pierde la posibilidad de generar mano de obra y valor agregado a las materias primas”, analizó el ex gobernador.

Junto a los mandatarios de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y bonaerense, Daniel Scioli, Binner destacó: “Renovamos una vez más nuestro compromiso de estar junto a la gente que produce y trabaja en nuestro país. Lo hacíamos como gobernador de Santa Fe, y lo seguimos haciendo ahora más allá de los cargos institucionales porque estamos convencidos que debemos estar al lado de los que miran hacia el futuro”.

Sobre la realidad agropecuaria, el dirigente socialista razonó que “siempre estamos pendientes de lo que ocurra a nivel nacional”. Consideró una vez más que “el federalismo que marca la constitución desde 1853, es una materia pendiente”.

Por otra parte, propuso realizar un Consejo Agropecuario ampliado, “donde no sólo participen los secretarios y los ministros de agricultura, sino quienes producen y trabajan en nuestros campos, y hay que escucharlos porque el diálogo es siempre importante para encontrar soluciones”. (Rosario 3)