El Padre Grassi deberá cumplir prisión domiciliaria

Lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón. El sacerdote fue condenado en 2009 por abuso sexual y corrupción de menores.

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por el abuso de un menor de edad, deberá cumplir con prisión domiciliaria, según la decisión de la Cámara de Garantías de Morón.

La orden de arresto se produce luego de haber escuchado a todas las partes en una audiencia celebrada a pedido de la fiscalía y los abogados defensores de las víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón había condenado al sacerdote en 2009 y había dispuesto una serie de medidas para seguir en libertad. Entre aquellas medidas figuraba la prohibición de ingresar a la sede de la Fundación Felices Los Niños, pero el fiscal y la querella lo acusaron de haber violado esa condición.

El fiscal Alejandro Varela y los letrados del menor conocido como «Gabriel» habían reclamado la prisión efectiva de Grassi por haber violado la condición de no ingresar a la fundación.

Varela afirmó este miércoles que el abogado Fernando Burlando «negó» en la audiencia haberse reunido con el sacerdote Julio Grassi dentro de Felices los Niños, mientras que la periodista del diario La Nación Romina Manguel «sostuvo lo que publicó en su artículo».

Todo surgió en un artículo publicado el año pasado, en el que Burlando decía que se había reunido con el sacerdote en la Fundación Felices los Niños.

El sacerdote fue condenado en junio del 2009 a 16 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra un niño que asistía a la Fundación Felices los Niños que él dirigía. (Minuto Uno)