Windows 8, la próxima versión de Microsoft Windows, ve la luz

 

Y ha sido el Mobile World Congress de Barcelona el lugar elegido por Microsoft para presentar este nuevo sistema operativo. Windos 8 está especialmente preparado para dispositivos móviles como las tabletas, aunque evidentemente también funciona en ordenadores, el gran mercado de la marca. ¿Cómo es?

Según el propio Steven Sinofsky, presidente de Windows, «toda la actividad se verá de un vistazo. Bonito, rápido y que dé una experiencia fluida». Tras los problemas que estaba dando el último sistema operativo de la marca, tenía que dar un golpe sobre la mesa y mostrar músculo en el MWC de Barcelona.

La nueva interfaz se basa en cuadros y la barra de navegación está pero no está, es decir, se esconde para mejorar la visualización. Y todo esto para adaptarse mejor al mundo de las tabletas, aunque sin perder de vista el segmento de los ordenadores, haciendo mucho más fluida la navegación.

La versión ha tenido una gran acogida y en pocas horas ya se ha descargado más de un millón de veces (página de descarga). Para Sinofsky, como no podía ser de otro modo, es la mejor opción tanto para el hogar como para el trabajo, tanto en pantallas pequeñas táctiles como en grandes ordenadores utilizados con el ratón.

Para gustos los colores, pero parece que con las más de 100.000 mejoras que ha introducido Windowsrespecto a la versión de desarrolladores que mostró en septiembre del año pasado, Windows vuelve por sus fueros y presenta la guerra a otros sistemas operativos en alza. Lo próximo que llegará de la mano de la marca: Internet Explorer 10.

(MuyInteresante)