Barletta y el juicio político a Boudou: «lo estamos analizando»

El titular de la Unión Cívica Radical dijo que confía en los elementos con los que hoy trabaja la Justicia para determinar la vinculación del vicepresidente en la quiebra de la calcográfica Ciccone. Cuestionó además el proyecto de reforma a la carta orgánica del Banco Central.

Mientras sectores de la oposición postulan la necesidad de iniciarle jucio político al vicepresidente Amado Boudou, desde el radicalismo esperarán en el avance de las investigaciones judiciales sobre el caso.

Así lo confirmó este mediodía el titular de la UCR, Mario Barletta, al ser consultado la estrategia de su partido respecto a las denuncias por posible vinculación del vicepresidente con la quiebra de la calcográfica Ciccone.

«Lo estamos analizando, en principio creemos que es la Justicia, en este caso por los elementos que hoy tenemos, la que debe avanzar en el tratamiento del tema», señaló Barletta.

Banco Central.
El dirigente santafesino también cuestionó el proyecto de reformar la carta orgánica del Banco Central. «Nos preocupa y hemos generado un proyecto alternativo», sostuvo el ex intendente de la ciudad de Santa Fe.

A la hora de describir los cuestionamientos al proyecto oficial, dijo «que devie de la sensasión de que no hay un verdadero objetivo de modernizar las estrategias o herramientas del Banco Central, sino de echar mano a una caja, con la enorme preocupación que genera que hayan eliminado un artículo que generaba la obligación al Banco Central de presentar los balances y los informes trimestrales». (Uno Santa Fe)