Maradona y Pele, enredados en un «duelo musical»

Diego Maradona, a través de la red social twitter en la página oficial de su equipo, Al Wasl de los Emiratos Arabes, expresó que si Pelé se había autoproclamado el «Beethoven del fútbol», él es «Keith Richards, Bono y Ron Wood», porque encarna «la pasión del fútbol».

El actual DT del Al Wasl catalogó de «aburrido» al ex campeón del mundo brasileño porque se comparó con el compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven. «¡Qué aburrido! Jamás en una cancha se habrá escuchado a Beethoven», sentenció.

En ese sentido, Maradona eligió a los guitarristas del grupo de rock inglés Rolling Stones, Keith Richards y Ron Wood, y al líder de la banda irlandesa U2, Bono, para salir al cruce de los dichos de Pelé.

La respuesta tardía del ex campeón con la selección argentina en el Mundial de fútbol de México 1986, se refieren a una entrevista que concedió Pelé al portal oficial de la FIFA en Internet.

En la misma, editada en febrero de este año, `O Rei` manifestó que nació para el fútbol «como Beethoven para tocar música y Miguel Angel (quien produjo la obra `La Piedad` en el Vaticano) para pintar».

Maradona, de 51 años, agregó: «¿Se dan cuenta de que a Pelé cada vez que se le cruza la pastilla dice estupideces?». (Télam)