Julio Piumato: «la central obrera es de los trabajadores y no del Gobierno»

Julio Piumato, titular del gremio de los judiciales, afirmó en Radio 10 que «la central obrera es de los trabajadores y no del Gobierno». Evitó opinar sobre el apoyo de Omar Viviani a Antonio Caló y dijo que Moyano es «respaldado por la mayoría de los gremios de todo el país».

Piumato desestimó que Moyano esté obligado a mantener una buena relación con el Gobierno para poder cumplir sus funciones como titular de la CGT, aunque afirmó que la central obrera «siempre apuesta al diálogo».

«El movimiento obrero no puede elegir como líder al candidato que le guste al Gobierno; no es la CGT del Gobierno, sino de los trabajadores», sostuvo Piumato en diálogo con Radio 10.

En cuanto al posible alejamiento de Hugo Moyano de la CGT, Piumato consideró que «no hay nadie mejor» que el líder camionero para conducir los destinos de la central obrera y desestimó respaldar la eventual candidatura de Antonio Caló.

En los últimos días, Omar Viviani, titular del gremio de Peones de Taxis, había deslizado la posibilidad de apoyar a Caló como sucesor de Moyano.

Sobre esto, si bien Piumato evitó opinar sobre la posición de Viviani, fue claro en su apoyo a la continuidad de Moyano al frente de la CGT: «Entre Caló y Moyano, nosotros votamos a Moyano».

De todos modos, Piumato precisó que «cualquiera puede ser candidato» y que dentro de la CGT «hay muchos compañeros valiosos».

En tanto, Piumato propuso que el candidato a conducir los destinos de la CGT «sea elegido por voto directo de los trabajadores». Por último, aseguró que «la mayoría de los trabajadores de la Argentina respaldan a Moyano. Ellos quieren tener al mejor dirigente y hoy no hay ninguno mejor que Moyano». (Infobae)