Mónica Fein argumentó el aumento del boleto de colectivo:»peor es que disminuya calidad o frecuencia»

A partir del martes, viajar en colectivo costará casi 18% más. En respuesta a las críticas de opositores, que consideraron ilegal que la intendenta tomara sola esta decisión, la socialista aseguró en Radio 2 que la medida «no es grata ni simpática» pero consideró que «peor es que disminuya calidad o frecuencia».

La intendenta Mónica Fein aseguró que subir el precio del boleto es «la única opción posible» para mantener en funcionamiento el sistema de transporte urbano de pasajeros. En diálogo con Radio 2, admitió que la decisión de utilizar las facultades delegadas por el Concejo para tomar esta medida «no es grata ni simpática» pero evaluó que no hay otra salidal.

«Es más bonito inaugurar obras o hablar de los Panamericanos», admitió la socialista respecto del sorpresivo aumento del 18 por ciento en el costo de los viajes urbanos anunciado este viernes, que se hará efectivo desde el martes. «No fue la primera opción, las trabajamos todas», aclaró la mandataria, quien sostuvo que «es la única opción que encontramos posible en este contexto» y que «hay que asumirla».

Fein consideró que «lo peor que nos podría pasar es que disminuya calidad o frecuencia» del transporte, cuando se trata de algo «esencial para tantas personas». Y abundó: «A veces hay que tomar decisiones que, aunque no caigan simpáticas, garanticen la movilidad de las personas que más lo necesitan».

En respuesta a las críticas de opositores, la intendenta planteó: «Cuando uno asume la responsabilidad, sabe que hay diferentes opiniones. El que no gobierna tiene posibilidades de opinar y decir cosas, pero los que gobernamos sabemos lo que ponemos en riesgo». Sostuvo que «en su mayoría son críticas bien intencinadas» y que «hay que escucharlas» y pidió que «las otras, que se repiten por una cuestión de oponerse, hay que darlas pasar».

Las tarifas de transporte urbano de pasajeros se modificarán, entonces, a partir de este martes. Las tarjetas biviajes pasarán de 4,60 pesos a 5,40 (2,70 pesos cada uno). El boleto de uso frecuente se incrementará de 2,05 a 2,40 pesos y llevará la tarjeta de 40 viajes a 96 pesos cada una. En tanto, el ocasional con cambio justo saldrá 3,25 pesos. (Rosario 3)