Las Madres de Plaza de Mayo tendrán su propio bar, se llamará «El Revolucionario»

Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, anunciaron que inaugurarán un bar en la sede de la Asociación, ubicada en la zona de Congreso.

El bar se llamará El Revolucionario y estará ubicado en la sede de Madres, en Hipólito Yirigoyen 1584, frente a la plaza de los Dos Congresos. La inauguración está programada para la vigilia de entre el 23 y 24 de marzo, cuando se conmemorará el 37º aniversario del último golpe de estado.

Mientras trabajan a contrareloj para la apertura, ya se pueden ver algunas de las decoraciones del local: un gran retrato del Che, vestido de uniforme militar; un friso dedicado a la Pachamama, los famosos pañuelos blancos, ícono de Madres; y un retrato de Néstor y Cristina Kirchner, obra de Sergio Tosoratti.

«Que quede claro, esta es una propuesta política para que los jóvenes tengan un lugar donde seguir construyendo militancia”, explicó Daniel Narezo, militante, propietario del restaurant Perón Perón de Palermo y creador de las «cervezas peronistas», además de uno de los responsables del proyecto.

«La idea es seguir el mandato de Cristina; es decir, alentar la militancia joven y su crecimiento», comentó Narezo en diálogo con el diario Tiempo Argentino. «Para eso tiene que haber un traspaso generacional y hay que gestarlo rápidamente», agregó.

«Este lugar es un espejo donde podemos mirar una generación entera de líderes y conductores, muchos de ellos asesinados en mano de la dictadura y muchos otros llevando adelante procesos de cambio en el presente. En ese espejo también se reflejan las Madres y el proceso de transformación que alientan para los que vienen detrás», concluyó Narezo. (Perfil)