La reutemista Celia Arena, ya forma parte oficialmente del Frente Para la Victoria

La diputada nacional por Santa Fe Celia Arena formalizó su pase al bloque del Frente para la Victoria, luego de haber trabajado junto al senador Carlos Reutemann en oposición al Gobierno nacional.

La legisladora, quien fuera una de las voces de Reutemann en el peronismo disidente, dejó ese espacio y decidió formalizar su acercamiento a las filas que comanda el también santafesino Agustín Rossi.

Si bien Arena había empezado el año con un monobloque que no tenía nombre, a partir de esta semana en la página oficial de la Cámara de Diputados ya se la incluyó en la bancada oficialista y pasó a engrosar la nómina de legisladores del FpV.

Según señaló la diputada, su decisión tuvo que ver con la construcción política de una «alternativa» al socialismo en la provincia de Santa Fe, algo que -según consideró- solo puede hacerse «dentro del kirchnerismo».

La determinación de cambiar de bando se produjo luego de que Reutemann les diera a sus seguidores vía libre para acomodarse en el espacio que consideraran adecuado.

En ese marco, Arena se inclinó por el bloque kirchnerista, con el que -dijo- tiene «coincidencias» desde hace tiempo.

«Desde hace un tiempo que vengo teniendo muchas coincidencias con el Frente para la Victoria, y es por ello que he tomado la decisión de pasar a integrar oficialmente el bloque», resaltó la diputada en declaraciones al portal NCN.

Con esta decisión, Arena se alejó de Reutemann, que tiene mandato hasta 2015, pero hace tiempo que no da señales políticas ni hace declaraciones. (Ámbito.com)