Hugo Moyano se reunió con secretarios gremiales que piden «un mandato más» del líder de la CGT

«Un mandato más», pidió el sindicalista de la cerámica Domingo Moreyra para el camionero, encargado de organizarle una comida en el quincho de la CGT por su cumpleaños. Allí se supo que el martes hay reunión de la central.

El quincho del edificio de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de la calle Azopardo fue testigo hoy de la convocatoria a más de 50 secretarios generales de gremios que adhieren a la conducción de Hugo Moyano y piden «un mandato extra».

La excusa: celebrar con un asado el cumpleaños de un compañero, el de Domingo Moreyra (Federación Obrera Ceramista), moyanista de linaje puro. Pero en el fondo estuvo latente la idea de preparar el escenario para que el camionero dé pelea por un mandato más al frente de la central obrera.

En la comida, Moyano habló de los trabajadores y de la necesidad de seguir defendiendo el poder adquisitivo «de nuestros compañeros» y de sus logros obtenidos.

Y fue Juan Carlos Smichd, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien dio a conocer la convocatoria del consejo de directivo para el 27 de marzo.

Una fuente gremial que participó del almuerzo comentó a Infobae.com: “Esperamos que entre los puntos de la orden del día se encuentre el llamado a elecciones de las futuras autoridades de la CGT”.

El mandato de Moyano finalizará en junio y desde la Casa Rosada esperan que sea otro y no el camionero el secretario general para el próximo período.

Si bien hoy no se dieron detalles, entre los moyanistas sigue vigente la idea de modificar la manera en que los delegados votan al máximo jefe de la CGT. Que sea voto “directo y secreto”, resumen.

Con esta estrategia, Moyano considera que él representa la mejor opción entre sus posibles competidores, incluso Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica.

Hasta se menciona la posibilidad de bloquear la participación de los delegados de gremios enrolados entre los “Independientes” y los “Gordos”, porque “deben fortunas en concepto de cuotas”.

Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Viviani (taxistas), Julio Piumato (judiciales), Oscar Mangone (gas), Jorge Lobais (textiles), Omar Plaini (diarieros), entre otros, fueron algunos de los presentes.

Además de la reunión del Consejo Directivo del martes 27, también fue anunciado un acto en el salón Felipe Vallese para el 30 de marzo con el objetivo de celebrar la vuelta de la democracia y el rol que jugaron en aquellos años los trabajadores.

Por otra parte, se supo que los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ayer mantuvieron una reunión y solicitaron al ministro Carlos Tomada una audiencia para hablar del mínimo no imponible. (Infobae)