La concejala Daniela León recibió la distinción “Mujeres del Siglo XXI”

En el marco del Mes de la Mujer el Colegio de Abogados de Rosario, a través de la Comisión de los Derechos de la Mujer resolvió otorgar a cuatro mujeres de la ciudad la distinción “Mujeres del Siglo XXI”.

Fueron así reconocidas por su tarea la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical, quien preside la comisión de Gobierno del Concejo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, María Angélica Gastaldi; la intendenta municipal, Mónica Fein y la delegada regional en Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), María Alejandra Pasquet.

La ceremonia cargada de emotividad se realizó en el auditorio de la Casa del Foro, la sede del Colegio de Abogados y en la oportunidad se refirió a la tarea de las mujeres y a los motivos de la distinción la vicepresidenta de la entidad profesional, Rita Porteiro.

Posteriormente recibieron Gastaldi, Fein, León y Pasquet, su reconocimiento y en cada caso expresaron el agradecimiento.

La concejala León fue reconocida “por la cantidad y calidad de proyectos trabajados acerca de la problemática de genero y los derechos de las mujeres”, los que fueron en su momento tratados en el cuerpo colegiado.

En su agradecimiento la edila León sostuvo: “Este premio renueva el compromiso para seguir trabajando en la misma dirección y aunar esfuerzos entre el Poder Judicial, el Concejo Municipal y la Intendencia”.

Expresó asimismo su agradecimiento al Colegio de Abogados “por abrir un espacio como la comisión de género que es invalorable y trasciende su incumbencia”.

“Debemos ir por las mujeres que desconocen sus derechos -aseveró la edila radical- y las que se ven impedidas de ejercerlo. Porque esas son las barreras que no se ven. Y las barreras que no se ven, siempre son las más difíciles de levantar”.

Acompañaron a la edila León las vicepresidentas primera y segunda del Concejo, Norma López, del Frente para la Victoria (FPV) y Laura Bertotto de Weskamp, de Unión Pro Federal. Igualmente concurrieron, entre otros, el titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto y las edilas de dicha bancada Viviana Foresi y Clara García.