Legislador del PRO quiere hacer un monumento del Flaco Spinetta

Un diputado del PRO presentó dos proyectos en la Legislatura porteña para levantar un monumento al músico Luis Alberto Spinetta y colocar una placa en una de las viviendas que habitó y que funcionó como sala de ensayos del grupo Almendra, ambos en el barrio de Belgrano.

Las iniciativas, impulsadas por el legislador macrista José Luis Acevedo, buscan homenajear al músico, emblema del rock nacional, fallecido el pasado 8 de febrero.

El emplazamiento del monumento en homenaje a Spinetta se concretará, en caso de que lo apruebe la Legislatura, en el cantero central que forman la intersección de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, en la zona del Bajo Belgrano.

En tanto, Alvarez también es autor de un proyecto de resolución que propone colocar una placa conmemorativa en la fachada de Arribeños 2853, entre las calles Quesada y Congreso, donde Spinetta vivió y también ensayó el grupo Almendra.

El legislador argumentó que se trató de “uno de los autores e intérpretes más talentosos y prolíficos de la música contemporánea en nuestro país”.

Además, destacó, fue “un artista generoso dispuesto a brindar su apoyo para el desarrollo de otros músicos” y se mostró como “portador de una actitud respetuosa y cordial hacia la gente y comprometido en la colaboración activa con causas de bien público”.

Al explicar la elección para el emplazamiento de un monumento y la colocación de la placa, el diputado porteño recordó que “Núñez y el Bajo Belgrano están íntimamente emparentados con los primeros pasos” de la carrera musical de Spinetta “y sus afectos”. Asimismo, recordó, se tratan de locaciones próximas al estadio de River Plate, club del cual Spinetta era simpatizante. (DyN)