Presentación del Foro ambiental “Rosario, hacia Río+20”

Funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente expondrán ante dirigentes y representantes de instituciones convocadas para integrarse a la actividad.

En el marco de las actividades previas al Foro «Rosario, hacia Rio + 20», mañana martes 27 se realizará una presentación especial y un encuentro pre-foro exclusivamente para los clubes locales. La cita es a las 19 en el Auditorio del CMD Centro (Wheelwright 1486), donde se estima que estarán presentes representantes de más de 50 instituciones. El encuentro será presidido por autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo no sólo poner en conocimiento de los detalles del Foro a las asociaciones deportivas locales sino, sobre todo, generar un espacio para debatir, aportar ideas, y generar líneas de trabajo específicas en torno al mismo.

En ese plan se busca que sean las propias organizaciones convocadas las que sugieran la manera de integrarse a la actividad que se realizará en abril. De la reunión participarán también Oscar González y Pablo Pérez, funcionarios del área Atención a Clubes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social.

En tanto, previamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la intendenta Mónica Fein estará replicando ante medios, organizaciones, instituciones y empresas de proyección nacional la presentación que días atrás realizara en Rosario (de lo que se informa por gacetilla separada).

El Foro se realizará en Rosario los días 22, 23 y 24 de abril, y en él se reunirán organizaciones sociales, gobiernos, empresas y personas comprometidas de la región para debatir y compartir experiencias para el desarrollo sostenible. El encuentro será un espacio en el que participarán disertantes y organizaciones internacionales, como así también decisores públicos de todos los países de América.

Estos actores propondrán formas de trabajar juntos en la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales, bajo una mirada dirigida hacia las generaciones futuras. En tanto, las conclusiones a las que se llegue se llevarán como aporte a la “Cumbre Río + 20”, donde los temas centrales de debate serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sostenible.