Binner hizo referencia a los camaleónicos cambios de partido de Nilda Garré

«Doctora Garré, usted sabe desde que estábamos en el Frepaso que nunca fomentamos acciones que perjudicaran la vida de otros por eso no fomentamos cortes», señaló el ex gobernador de la provincia de Santa Fe haciendo alusión a los camaleónicos cambios de partido político de Nilda Garré.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, responsabilizó al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, por el piquete que realizó Barrios de Pie a la vera de la Avenida 9 de Julio, pero el santafesino lo rechazó y respondió con críticas al Gobierno.

El cruce entre Garré y Binner se produjo tras el corte de 22 horas que mantuvo Barrios de Pie frente al Ministerio de Desarrollo Social en el centro porteño, para protestar contra la presunta cancelación de la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

«Estamos preocupados», afirmó la ministra, al tiempo que señaló que existe una «irresponsabilidad permanente» de quienes realizan «estos cortes que generan perjuicios a miles de personas». Garré sostuvo que «hace días también Barrios de Pie hizo lo mismo» y consideró que «este grupo lo que quiere es generar una situación de caos, de inestabilidad, porque todos lo otros grupos fueron resolviendo sus problemas y se dieron por satisfechos, pero este grupo no quiere diálogo».

«No hay duda que responden a Binner. Ellos formaron su alianza. En su web tienen el banner del FAP. Por eso le pido al doctor Binner que interceda y resuelva de otra manera este tipo de demandas. Debe desistir de este tipo de medidas salvajes», disparó Garré, respecto a la organización que forma parte de Libres del Sur. El ex gobernador santafesino salió a responderle a través de su cuenta de Twitter: «Doctora Garre, usted sabe desde que estábamos en el Frepaso que nunca fomentamos acciones que perjudicaran la vida de otros por eso no fomentamos cortes», señaló. Y, en este contexto, Binner cuestionó a la Casa Rosada, al afirmar que «Garre se olvida que es corresponsable de un Gobierno que ha promovido cortes, hasta un puente internacional», en alusión al piquete que mantenían los asambleístas de Gualeguaychú en el puente General San Martín, en contra de la papelera Botnia.

Además, el ex candidato presidencial del FAP remarcó que «las prácticas clientelares no sustituyen los derechos constitucionales a la educación, trabajo, salud y vivienda». A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales del PS, Juan Carlos Zabalza, pidió a la ministra que «no mezcle las cosas y dijo que si bien «es cierto que Barrios de Pie forma parte de Libres del Sur, que está en el FAP», también es cierto que «esta política desarrollada por el Gobierno con la distribución de los programas Argentina Trabaja, tiene enormes inconvenientes». «A la provincia de Santa Fe, por ejemplo, es una ayuda que no ha llegado nunca, y ahora sabemos de problemas por la asignación discrecional de los montos. Esto debe resolverse mediante el diálogo entre las partes involucradas», concluyó Zabalza. (El Tribuno)

Un comentario sobre “Binner hizo referencia a los camaleónicos cambios de partido de Nilda Garré

  • avatar
    el 31 marzo, 2012 a las 8:15
    Permalink

    q haga referencia a las camaleonicas posturas de él:en Rosario avalo a la CCC piquetear contra OBEID en Bs As se desgarra vestiduras contra cortes y piquetes además el socialismo de izquierda o progre formo parte del gobierno del 2’001 otro tema para q explique este ex gobernador con aspiraciones a presidente. El Che le llamaria camaleon a él,fijense ocuparse de los poderosos sojeros en Sta Fe y olvidarse de los laburantes marcan asimetrias e inequidades q no salen en folleteria de turismo! querer dejar sin laburo obreros del puerto para poner pto de la musica q dibujo estudio d arq donde trabaja su esposa,eso es ser camaleon…

Comentarios cerrados.