Instituto no se cae y se aferra a la cima de la B Nacional

En Alta Córdoba, la «Gloria» venció 2 a 1 al «Halcón». El local ganaba por la «Joya» Dybala, quien es goleador del torneo con 17 tantos, junto a Cavenaghi, Castillejos y Víctor Píriz Alves, quien niveló el juego. Sin embargo, Alejandro Gagliardi le dio el triunfo a los punteros a poco del cierre. El equipo de Darío Franco llegó a los 55 puntos y le sacó tres al «Millonario». Además, al quinto le lleva 14.

Tuvo que poner todo Instituto de Córdoba para llevarse los tres puntos y festejar ante Defensa y Justicia, que dejó todo pero que se quedó a poco del cierre con las manos vacías. Sin embargo, con 10 hizo un muy buen encuentro en el que alcanzó la igualdad de manera justa. No obstante, el ataque del local en los últimos minutos fue demasiado y por eso terminó cayendo por 2 a 1. De este modo, el equipo de Darío Franco quedó como el único líder con 55 puntos, tres más que River y los de Ricardo Rodríguez siguen con 39 unidades.

El encuentro arrancó con todo a favor para los dueños de casa, gracias a la aparición de Paulo Dybala, quien nuevamente dejó su sello en el campeonato y alcanzó los 17 tantos en la competencia, igualando la marca de Fernando Cavenaghi, Gonzalo Castillejos y Víctor Píriz Álves, quien empató el partido en el complemento y también se sumó al lote de máximos goleadores.

Cabe destacar que en el momento de la igualdad, Defensa ya jugaba con 10 por la expulsión de Sergio Velázquez. Sin embargo, desde el inicio de la segunda etapa el conjunto de Florencio Varela mostró su buen juego por abajo y llegó de manera justa a la igualdad. Inclusive, en la primera parte ya lo había complicado al puntero del campeonato, que no podía dominar y pasó apuros en varios tramos del juego.

A su vez, otro dato para destacar fue una acción polémica previa a la igualdad, con un cabezazo de Fabián Castillo que Julio Chiarini contuvo sobre la línea. La duda que quedó en el estadio fue si el balón ingresó, aunque en las repeticiones parece no haber entrado. Sin embargo, como Defensa consiguió el 1 a 1, la jugada no cobró trascendencia.

Cuando la noche se le complicaba a Instituto, ya que Ricardo Rodríguez hizo cambios para aguantar el empate, Alejandro Gagliardi apareció para conseguir el 2 a 1 definitivo que desató la locura de los hinchas locales en Alta Córdoba, debido a que la «Gloria» no solo le ha sacado tres puntos de ventaja a River, sino que a Gimnasia y Esgrima La Plata, que está quinto y es el que por ahora se queda a las puertas de los cuatro cupos para ascender, ya se a través de manera directa o Promoción – le lleva 14 unidades con solamente once jornadas por disputarse. (Infobae)