Piden informes sobre bloqueos en humedales del río Paraná

Debido a los reclamos efectuados por grupos de ecologistas sobre el cierre y resecamiento de cursos de agua en los humedales del Río Paraná,  el concejal Diego Giuliano,  presidente del bloque Encuentro por Rosario (PJ), presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que, a través de su intermedio, lo haga extensivo  a la Municipalidad de Victoria con el fin de notificar sobre la existencia o no de autorizaciones para el bloqueo de los cursos navegables en los humedales del Rió Paraná.

“Por razones particulares y de conveniencias agrícolo-ganaderas, los humedales del Río Paraná han estado siendo amenazados desde hace mucho tiempo.  Sea por incendios intencionales para la expansión de la superficie de pastura para los animales, sea, como en este caso,  para facilitar el paso del vehículo de un productor ganadero, uno de los humedales más importantes del planeta tiene que ser testigo de la desaparición de distintas especies de peces por la falta de control y la escasa conciencia respecto de la importancia de estos bañados. Sin humedales no hay agua, sin agua, no hay vida”, afirmó Giuliano.

“El control sobre estos ecosistemas para su conservación y para un uso sustentable de los mismos es esencial no sólo para la vida de la flora y la fauna del lugar sino también para el desarrollo económico de la zona y para la calidad de vida de sus habitantes. Una corriente de agua que se seca es una pérdida irremediable para el hombre”, concluyó Giuliano.