Martino dijo que el buen momento leproso pasa «exclusivamente por los jugadores»

«Yo firmé contrato con Newell’s y estaba acá en el momento en que los jugadores empezaron a jugar y ganar. Creo que hay que darle la trascendencia justa a cada cosa. Lo fundamental es de parte de los jugadores. La verdad es que me produce bastante rechazo que a veces se pondere a los entrenadores, de manera exagerada y desmedida, tanto para un lado como para el otro. Sigo entendiendo que todo pasa exclusivamente por los jugadores». Con este concepto Gerardo Martino resumió su pensamiento sobre el buen momento que vive Newell’s, corriéndose de todo mérito y dejando a los futbolistas como principales motores del cambio positivo que experimentó Newell’s en el Clausura. El Tata habló ayer tras la práctica en Bella Vista, donde paró el mismo equipo que viene de derrotar a Racing, de cara al juego de mañana ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Así Martino ya tiene todo definido para visitar mañana a Godoy Cruz y tratar de seguir bien prendido arriba en la tabla del Clausura. Sabe que ahora, en la buena, pueden tildar a Newell’s como candidato a ganar en Mendoza, pero él prefiere el perfil bajo y mantener el mismo discurso realista al que apeló desde el primer día que asumió. «No tengo dudas de que nosotros siempre vamos a seguir de la misma manera, tratando de ir sumando partido a partido. Nada nos hará cambiar, ni en la forma de ser, actuar, trabajar y declarar ante algunas situaciones. Nosotros respetamos siempre la idea de juego y no la vamos a modificar por nada. Después puede ser que el rival nos supere y nos obligue a replantear sobre la marcha», expresó ayer un Tata distendido.

—¿Son candidatos en Mendoza?

—Está bien que esa sea la mirada desde afuera. Lo importante es que tengamos bien claro la mirada desde adentro del grupo, que es la de seguir con el mismo objetivo y estilo de juego que usamos desde que empezamos.

—¿Que puedas repetir el equipo es un dato positivo?

—Particularmente no es que tenga tanta preocupación por repetir el equipo. En realidad lo que a mí me interesa es tener a los jugadores bien. Porque cuando ya el grupo merma en su cantidad por lesiones implica que hay jugadores que no se pueden tener en cuenta y a lo mejor lo que uno tiene pensado no lo puede hacer. A veces, no es este caso, uno termina haciendo lo mismo sólo porque no está la totalidad de los jugadores a disposición. Pero repetir da confianza.

—¿Pudiste analizar el presente de Godoy Cruz?

—Godoy Cruz tuvo una preocupación que es la Libertadores, le tocó un grupo muy difícil y creo que tiene una mínima chance de seguir. Jugó un partido con dignidad ante la Universidad de Chile, y hasta pudo hacer algo más en base al esfuerzo. En los últimos cuatro años armó equipos muy competitivos, a pesar de la cantidad de jugadores que se le fueron. (La Capital)