Ciciliani: “lo de Perotti es muy irresponsable, no tiene autoridad política”

La vicepresidente 3ra de la Cámara de Diputados de la Nación, la santafesina Alicia Ciciliani (PS), contestó en términos contundentes manifestaciones efectuadas a un medio provincial por su par y ex intendente local Omar Perotti.

Era cuestión de tiempo que prosiguieran las repercusiones, tras conocerse los dichos de este último.

Como natural referente de la oposición a nivel nacional, al ex gobernador también por Santa Fe, Hermes Binner le consultaron desde medios nacionales su pensamiento sobre la situación judicial vivida por el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, sobre todo luego que el ex ministro de Economía expusiera su versión ante la prensa.

Allí Boudou deslizó sospechas sobre el contrato millonario hacia los grupos Boldt y Clarín para la impresión de boletas en el sistema de “Boleta Única”, utilizado el año pasado en Santa Fe.

El ex mandatario santafesino le recomendó a Boudou “ponerse a disposición de la Justicia y no prender el ventilador acusando a todo el mundo”.

También para Hermes Binner, el Vicepresidente “no es una persona común y corriente de la calle. Es la segunda figura presidencial”, reforzando su pedido para “que se ponga a disposición” de la investigación judicial.

Pero en la pelea, se metió el diputado nacional Omar Perotti, quien sugirió al ex gobernador que “explique a los santafesinos cuál es su verdadera relación con el grupo Boldt”. “Antes de criticar y buscar la paja en el ojo ajeno, Binner debería ver la viga en el propio”, dijo Perotti. Quien lanzó otras críticas en relación a la situación financiera de la Provincia y a cuestiones vinculadas a la inseguridad”.

“Irresponsable”

Alicia Ciciliani, en entrevista concedida a Diario CASTELLANOS dijo “quiero aclarar las cosas no para Omar Perotti sino para los ciudadanos, que son los verdaderos destinatarios de la información pública”. “En ese sentido quiero decir que lo de Perotti es muy irresponsable, él como diputado nacional, en su momento como intendente y como ciudadano mismo dispuso siempre de toda la información relativa a las contrataciones por la Boleta Única en la página web de la Justicia Electoral” aseguró.

Para Ciciliani, además “fue forma poco feliz de plantear las cosas, como si hubiese dudas sobre algo”, la acusación de Boudou sostenida por Perotti.

En cuanto al déficit, dijo que “no es privativo de la provincia de Santa Fe, es un problema muy serio que afecta a muchas jurisdicciones del país, es un problema estructural que debamos resolver con responsabilidad”, sostuvo la legisladora.

“También Perotti habló de inseguridad, como si no fuera un problema de vieja data, y que no sea una situación extremadamente compleja”, se quejó la socialista.

“Muy callado”

“En todo caso lo que debería hacer Perotti en años no electorales sería arrimar propuestas para el mejoramiento de situaciones en vez de caer en descalificaciones personales sin sustentos”, disparó Alicia Ciciliani en otro tramo de la charla.

Luego vinculó la actual situación de la economía provincial con la coparticipación federal y el reclamo judicial efectuado al Gobierno nacional.

“Usted recordará agotamos todos los reclamos administrativos, llegamos a la Corte y recibimos los acompañamientos de dos ex gobernadores de signo justicialista, como Jorge Obeid y Carlos Reutemann”, recordó Ciciliani.

“Seguir insistiendo con ese reclamo es la obligación que el pueblo de Santa Fe nos ha dado con su voto, una responsabilidad de velar por sus intereses”, prosiguió relatando.

“Pero hoy lo vemos al diputado Omar Perotti muy callado, cómodamente sentado en una mayoría automática que levanta la mano”. “Él no tiene autoridad política para hacer las acusaciones que realizó sobre la gestión del Dr. Binner”, sentenció. (www.inforafaela.com)

NOTA RELACIONADA

Perotti: “Rescatamos la hombría de bien del vicepresidente de la Nación”