El juvenil Ortiz tiene chances de jugar ante Banfield por el suspendido Víctor López

Guillermo Ortiz viene jugando en reserva, pero ya tuvo su bautismo en primera división cuando Newell’s quedó eliminado por penales de la Copa Argentina frente a Patronato.

El defensor juvenil rojinegro, Guillermo Ortiz, es candidato a reemplezar al suspendido Víctor López frente a Banfield, por la décima fecha del torneo Clausura 2012. Ortiz ya tuvo su bautismo de fuego en la Copa Argentina, cuando Newell’s perdió por penales ante Patronato en cancha de Colón y quedó eliminado.

«Víctor López llegó a la quinta amarilla y si el técnico me tiene que poner lo voy a hacer de la mejor manera», señaló a Estadio Tres el defensor, que corre con chances de jugar en lugar de Víctor López, suspendido por haber llegado a la quinta amarilla frente a Godoy Cruz el domingo pasado.

A la hora de analizar el equipo, Ortiz consideró que «los últimos cuatro partidos defendimos muy bien y eso nos llevó a tener el arco en cero y posibilidades para ganar, pero en los últimos dos primeros tiempos no tuvimos buenas actuaciones y seguro seguiremos trabajándolo».

Con respecto a las características que posee en el campo de juego, el joven zaguero señaló: «Me caracterizo por tener buen pie, rápido e ir bien de arriba. El hecho de tener cerca o lejos al delantero no me complica».

Desde que llegó a Newell’s, a los 16 años, fue dirigido por Alfredo Berti, Sergio Giovagnoli, «que me llevó a reserva».

«Después tuve a Cagna que me abrió la puerta de estar en el banco y jugar en la Copa Argentina. Cuando llegó el Tata tuve mi chance y también la de estar jugando en algunos partidos en reserva», abundó.

Newell’s volverá a los entrenamientos esta tarde pensando en el próximo partido, frente Banfield, por la décima fecha del torneo Clausura 2012, que afrontará en condición de local. Para ese partido, Martino debe incluir además a otro jugador en lugar de Lionel Vangioni, quien sufrió un esquince de rodilla izquierda. (La Capital)