Insólito: Vendió su riñón por un iPhone y un iPad

Fue en China. El adolescente quería el dinero para comprar los dispositivos electrónicos. Los cinco cirujanos obtuvieron 35 mil dólares por comercializar el órgano y el chico recibió 3 mil.

Cinco personas fueron detenidas en el sur de China por su vinculación con la extirpación y venta de un riñón a un joven que quería conseguir plata para comprarse un iPhone y un iPad.

Entre los detenidos está el cirujano que llevó a cabo la operación, que se realizó en abril del año pasado. El grupo vendió el riñón por unos 35 mil dólares. Los arrestados fueron acusados de causar daños intencionales y comercio ilegal de órganos.

El joven, de 17 años, fue identificado únicamente a través de su apellido y sufría un cálculo renal. El grupo entregó unos 3 mil dólares al joven por el riñón, informó bbc.co.uk.

El acuerdo entre los médicos y el adolescente se llevó a cabo mediante el chat de internet. El caso fue descubierto cuando la madre del joven encontró los nuevos aparatos electrónicos en su casa, por lo cual el adolescente confesó la operación. (Rosario3)