Encontraron muerta a Graciela Dieser, la ex mujer de Fraticelli

Graciela Dieser, exesposa del ex juez Carlos Fraticelli y madre de Natalia, la adolescente que murió en extrañas circunstancias en su casa de la localidad de Rufino en el año 2000, fue encontrada sin vida hoy en su departamento de Rafaela.

El jefe de la Policía de Rafaela señaló que en la vivienda donde fue hallada la mujer se encontraron signos que permiten suponer que habría ingerido barbitúricos, aunque la Justicia espera la realización de la autopsia correspondiente.

Según las primeras informaciones difundidas por medios locales, Dieser fue encontrada sin vida en la bañera del departamento que compartía con su hijo y con un hombre con quien estaba en pareja.

Una información extraoficial indicaba que la mujer tenía signos de haber ingerido una importante cantidad de pastillas, pero por el momento no se habían determinado oficialmente las causas del deceso.

Dieser y su ex esposo, quien fuera destituido como juez de Rufino, habían sido absueltos, fallo de la Corte Suprema de la Nación y la Cámara de Venado Tuerto mediante, luego de haber sido condenados a prisión perpetua por el crimen de Natalia y pasar varios años en la cárcel.

El caso se inició cuando Natalia, quien tenía 15 años y sufría de un retraso madurativo, fue encontrada muerta en su cama con signos de haber ingerido pastillas y haber sido asfixiada.

Dos años más tarde los padres de la chica fueron condenados a prisión perpetua.

Sin embargo, en 2006, luego de una serie de apelaciones presentadas por la defensa del ex juez, el caso llegó a la Corte Suprema de la Nación, que ordenó revisar el caso y llegó a cuestionar el sistema penal santafesino, por lo que ambos imputados fueron dejados en libertad condicional.

Finalmente, en noviembre de 2009, la Cámara de Rufino dictó una sentencia definitiva en la que se declaró la inocencia de Fraticelli y Dieser por no hallarse pruebas suficientes que los involucraran en la muerte de su hija.

A esa altura, el matrimonio se había separado y mientras que el ex juez tiene una nueva pareja en Rufino, Dieser se había radicado en Rafaela, donde en los últimos meses también había comenzado a convivir con otra persona.

También vivía con el otro hijo que había tenido como fruto de su matrimonio con Fraticelli. (El Ciudadano)