Coudet se prepara para ser DT: «En algún momento me tocará dirigir a Central»

Ya retirado como futbolista, Eduardo Coudet vela armas para su estreno como director técnico. Desde Estados Unidos, donde cerró su carrera con los pantalones cortos, dice que ve bien a Central y les pide a los hinchas canallas que tengan fe. Confesó que estuvo conversando para volver a San Martín de San Juan pero no se dio.

El Chacho espera el fin del ciclo escolar de sus hijas en EEUU y conversó con «Ultima jugada», de La Tres. Ya retirado del fútbol como jugador, indicó que se encuentra viajando y aprendiendo para su nueva función como director técnico. «Acá no es el deporte número uno como en Argentina, es un fútbol muy físico, rápido, algo parecido a Inglaterra salvando la cuestión técnica».

«Fue una linda experiencia mi paso como futbolista en EEUU. No estuve cerca de volver a Argentina, aunque a último momento hubo una propuesta de un club del interior de primera pero al final no se dio. Me llamó Dani Garnero, de San Martín de San Juan», reveló el ex volante canalla.

Respecto de las versiones que varias veces lo vincularon a una posible vuelta a Arroyito, Coudet sostuvo: «Estuve cerca de volver a Central cuando agarró Rivoira, pero no pudo ser. Mi sueño era retirarme en Central, aunque estoy conforme cómo se dieron las cosas. Soy hincha de Central y lo más importante para mí fue nunca molestar».

Sobre la actualidad auriazul, señaló: «Ahora veo bien al equipo, se vienen fechas decisivas. Creo que el cuerpo técnico hace un gran trabajo. Central es un club difícil y creo que Pizzi es el indicado, porque conoce el club. Eso le da un plus. Este es un año con un final de torneo muy duro, me parece que Instituto es el que mejor juega y está River, con todo lo que eso significa para la B Nacional».

Cuando fue consultado por los integrantes de su cuerpo técnico, dijo que ya tiene todo listo pero que en este momento esa gente está trabajando y prefiere no dar nombres. «En algún momento me tocará dirigir a Central, y ojalá sea dentro de mucho porque eso significará que le va bien a Central».

«En esta profesión, tanto como futbolista o como DT, siempre estuvimos al borde de la silla eléctrica, pero me gusta la adrenalina de ser técnico. Pero hay que pensar en positivo y yo soy un apasionado de esto y me estoy capacitando para enfrentar cualquier compromiso», confesó el Chacho.

Por último dejó un mensaje esperanzador para los hinchas del club de sus amores, a quienes pidió «que tengamos fe, le tengo fe al equipo y esperemos que la historia termine de la mejor manera, y el año que viene estemos donde tenemos que estar». (La Capital)