Sólo dos vecinos contra Esperanto en el primer día del registro de oposición

En el primer día de funcionamiento del reabierto registro de oposición para definir la posible habilitación del boliche Esperanto en Rosario, sólo dos vecinos linderos pusieron su firma contra la disco porteña. «Hubo muchas consultas, pero pocos rechazos», confirmó a LaCapital el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. El plazo para pronunciarse vencerá el próximo lunes 7 de mayo.

Tras la polémica por supuestas irregularidades en la anterior etapa para oponerse a la habilitación del boliche con anexo de restaurante en Roca y Zeballos, ayer se reabrió el registro de oposición, de acuerdo a un decreto sancionado por el Concejo. Durante 15 días hábiles, unos 591 vecinos tienen derecho a ejercer su voto negativo.

El número de personas que deberán presentar oposición con el objetivo de alcanzar el 33 por ciento necesario para frenar el desembarco de la firma porteña en Rosario es de 196 vecinos. En la primera etapa firmaron 86 frentistas, por lo que restan 110 en esta segunda etapa.

Ayer se sumaron sólo dos linderos a la negativa. «Pero hubo muchas consultas y queda mucho tiempo por delante», aclaró el secretario de Gobierno. Los interesados deben dirigirse a la oficina de Trámites Centralizados de la Dirección de Habilitaciones (Belgrano 328) o en Habilitación del Distrito Centro, de lunes a viernes, de 8 a 12, con DNI y algún recibo de servicio o impuesto que acredite su residencia en la zona. También se permite un pronunciamiento colectivo de habitantes de edificios de propiedad horizontal, mediante un acta de asamblea.

El concejal del PRO, Rodrigo López Molina, informó que ayer volvió a reunirse la comisión veedora integrada por ediles y vecinos del registro de oposición de Esperanto y comprobó que las notificaciones «fueron enviadas correctamente a los rosarinos involucrados». Además, en el encuentro no se detectaron anomalías en el proceder administrativo de la Intendencia. (La Capital)