A los 76 años, murió el humorista Mario Sapag

El actor cómico Mario Sapag murió hoy a los 76 años luego de padecer en los últimos meses una neumonía y una enfermedad cardíaca, informaron sus familiares a la prensa.

El cuerpo del artista será velado a partir de mañana en avenida Córdoba 5084, en el barrio de Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de Chacarita.

Sapag participó de numerosas obras teatrales, pero fue el ciclo televisivo «Las mil y una de Sapag» con el que obtuvo un éxito masivo en la década del 80 a partir de las imitaciones de políticos, deportistas y personalidades de la cultura.

En el programa, Sapag imitaba al entonces presidente Raúl Alfonsín, el ex primer mandatario Carlos Menem, el ex canciller Dante Caputo, el protagonista de Brigada A Mr. T, César Luis Menotti, Jorge Luis Borges y Gerardo Sofovich, entre otros.
En junio de 2011, Sapag había sido internado en terapia intensiva a raiz de una insuficiencia cardíaca.

La dolencia se detectó cuando el actor iba a participar de la obra «Fortuna 2», producida por el empresario Ricardo Fort, cuando se descompuso y fue derivado al sanatorio Anchorena.

Un año antes, Sapag había padecido una arritmia cardíaca en una clínica marplatense, ciudad en donde participaba de la obra «Primera dama se busca», junto a Carlos Perciavalle, Fabián Gianola, María Eugenia Ritó y Gladys Florimonti.

En ese momento fue reemplazado por el cómico Omar Vitullo. Sapag protagonizó una extensa trayectoria en televisión, teatro, cine y radio, donde trabajó a las órdenes de Gerardo Sofovich y compartió escena con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Rolo Puente, Julio de Grazia, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez y César Bertrand, entre otros. (La Nación)