Roscas, golpes y dientes apretados: La unidad trasnochada del PJ santafesino

A última hora de la madrugada de ayer quedó sellada la unidad del peronismo santafesino de cara a la renovación de las autoridades partidarias del 27 de mayo próximo.

En este sentido, el Intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre, se convirtió en el futuro presidente del PJ santafesino como cabeza de una lista de consenso para la compulsa del 27 de mayo, que hasta el instante final no tuvo los lugares definidos.

El plazo para oficializar las candidaturas teoricamente concluyó a la medianoche, pero a decir verdad hasta las 03:00 de este sábado 21 de abril, la «rosca» política fluyó como agua de mar embravecido para tratar de conseguir un lugar fuere como fuere. Tal es así que según lo publicado en Facebook por la Agrupación Vuelve la Militancia y lo contado a Cuna de la Noticia por fuentes que quisieron preservar su identidad, se advirtieron episodios de pugilismo entre los aspirantes a diversos cargos del sector referenciado en la figura de Agustín Rossi.

En el Consejo Ejecutivo provincial, Freyre será secundado por el diputado del perottismo Roberto Mirabella, y en las juntas departamentales, se convino que Eduardo Toniolli, diputado provincial y dirigente de la organización político-social Movimiento Evita, lidere la lista oficial en la Departamental Rosario. En la Departamental La Capital (Santa Fe), por su parte, José Ángel, a propuesta del ex gobernador Jorge Obeid, será el candidato de la lista oficial consensuada sobre el final. En un momento, sonó el nombre de la ex diputada y ex candidata a senadora también obeidista, Silvina Frana para ocupar ese puesto, pero el «Negro» Angel se quedó con los laureles.

Para la vertiente justicialista referenciada en la persona de María Eugenia Bielsa, y capitaneada por Gustavo Marconato, flamante Director Titular de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la suerte fue esquiva. Al pactar Omar Perotti con Agustín Rossi, Jorge Obeid y Alberto Maguid, Marconato no tuvo más opción que retirar sus listas sin poder ingresar en la negociación.

El Peronismo de Pie, agrupación perteneciente al espacio «no rossista», vio desvanecerse minuto a minuto sus posibilidades ciertas de postular a Ana Berraute como alternativa eleccionaria, ya que la Junta Electoral Partidaria no aprobó dicha postulación. Días pasados se hizo pública la impugnación de las listas de esta corriente militante por considerarse incorrectos los avales presentados.

De este mismo espacio, quien pese a todos los inconvenientes, y en una actitud cuasi heroica continuó dando lucha fue el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de la ciudad de Rosario, Marcelo Pipi Andrada, que pese a no poder alcanzar la conducción de la Departamental Rosario del PJ como era su intención primigenia, terminó finalmente ocupando la secretaría gremial a nivel provincial: «Los gremios ocuparemos lugares importantes en la columna vertebral del peronismo en Santa Fe y fundamentalmente privilegiamos un solo frente en la provincia y en la ciudad», indicó eufórico el dirigente sindical.

En añadidura, José Luis Freyre será proclamado presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe el día 27 del mes subsiguiente, como corolario de una unidad conseguida a último momento; una unidad trasnochada. Esta situación deja heridas abiertas en el peronismo regional difíciles de cerrar a la hora de pensar en esta legendaria fuerza como alternativa de gobierno.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

7 comentarios sobre “Roscas, golpes y dientes apretados: La unidad trasnochada del PJ santafesino

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 15:17
    Permalink

    Avales truchos, firma de los candidatos truchas, las impugnaciones corrieron solo para nosotros, las que nosotros presentamos hacia ellos no corrieron, pedimos prorroga y no nos dieron, y a ellos si. No nos notificaron de nada, y encima a las 12hs de anoche no habia ninguna lista presentada, hicimos la presentacion correspondiente y recien la presentaron como a las 2.30hs a las listas. Y la unidad del rossismo donde quedo? Solo para ellos sirve la ley? Tanta impunidad por Dios??

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 15:52
    Permalink

    Ahy que hablar claro , las listas de PERONISMO DE PIE que encabezaba ANA BERRAUTTE y la lista de Juventud Peronista VUELVE LA MILITANCIA ,que encabezaba FRANCO BOCK(LISTAS KIRCHNERISTAS)desde el 1er momento dijieron q no querian unidad por diferencias ideologicas con integrantes de la lista de ROSSI , paso seguido , orden del chivo y bajar las dos listas , con los mas tontos motivos y todos fuera de las normas ,y asi se hiso la unidad , vetando la posibilidad de ir a las urnas que tanto miedo le dan a ROSSI ya que no gano jamas.
    P/D Todo esta en el acta de la junta electoral un bochorno total , despues miran asombrado por q el peronismo saca el 19% en la prov.

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 16:45
    Permalink

    bien Antonio. !!!!!

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 17:20
    Permalink

    NO IMPORTA COMPAÑEROS. TODOS ESTOS GILES, TRANSFUGAS, TRAMOYEROS, MAL NACIDOS, QUE SE QUEDEN CON EL PARTIDO, QUE LO DISFRUTEN ROSSI, EL MONTONERO TRAIDOR ENTREGADOR DE COMPAÑEROS DE OBEID, CULPABLE DE HABER ANULADO LA LEY DE LEMAS , EL PELOTUDO DE PEROTI Y TODOS LOS DEMAS
    LA VAN A MIRAR DE AFUERA CUANDO MARIA EUGENIA BIELSA SE LOS MORFE EN LAS INTERNAS ABIERTAS Y SEA LA PROXIMA GOBERNADORA, MUCHACHOS SIGAN ROBANDO EN L LEGISLATURA QUE A CADA UNO LE LLEGARA SU MERECIDO.
    UNA SOLA COSA LES PIDO NO DIGAN QUE SON PERONISTAS PORQUE PARA NOSOTROS ES UNA VERGUENZA

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 21:48
    Permalink

    BIELSA CONCHUDA. NI SOS PERONISTA CRA DE TRABUCO QUE TIENE LA IMPRESENTABLE!
    SI EL TRABA BIELSA GANA EN SANTA FE, ME VOY A VIVIR A BS AS. PREFIERO A MACRI QUE A UNA TIBIA QUE TRANSA CON EL FALOPERO DE CLERI

  • avatar
    el 21 abril, 2012 a las 21:49
    Permalink

    Y UDS QUE DICEN SER PERONISTAS? NO VOTARON A ROSSI Y SI A BIELSA. NO ENTIENDEN NADA DE POLITICA. COMO SE NOTA QUE SONS VIEJOS RESENTIDOS JAJA. LASTIMA DAN!

  • avatar
    el 22 abril, 2012 a las 18:15
    Permalink

    Muchachos, para la próxima menos facebook y salgan a buscar avales…… jajaja!

Comentarios cerrados.