Todo listo para el acto de respaldo a Cristina en Vélez

Cristina cuna de la noticia

El acto, que comenzará a las 17 en el estadio del barrio de Liniers, tendrá como principal oradora a la Presidenta y como protagonistas a decenas de organizaciones kirchneristas, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes y gobernadores que fueron las que convocaron a este masivo acto.

Precisamente, la convocatoria al encuentro es llevada adelante por la agrupación La Cámpora, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia.

También Nuevo Encuentro, CTA, Forja (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta.

En el acto, según anunciaron, también se recordará el noveno aniversario del día en que Néstor Kirchner fue electo presidente de la Nación con el 22 por ciento de los votos, iniciando una etapa que en el 2007 luego llevaría a la entonces senadora Cristina Fernández a la presidencia.

El vicepresidente Amado Boudou se sumó a la convocatoria en Vélez, y manifestó la importancia que tiene la presencia en Vélez de “la juventud, la militancia y todos los sectores que forman parte” del kirchnerismo, pero hizo extensiva la invitación “a todos los que quieran acompañar, a todos los que quieran formar parte del proyecto”.

Al realizar la convocatoria el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo especial referencia a los nueve años que se cumplen mañana de la elección de Néstor Kirchner como presidente, y señaló que desde ese momento “Argentina dejó atrás tres décadas de decadencia y de impunidad” y que “con el liderazgo de Cristina, continúa la profundización del modelo de transformación del país”.

“Creo que será una gran fiesta popular; reformamos la Carta del Banco Central y recuperamos YPF en cuatro meses, hay mucho por festejar, para mostrar que estamos firmemente detrás del liderazgo de Cristina en el proceso de transformación del país”, indicó Abal Medina por radio Nacional.

En tanto, el jefe del bloque del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, destacó la importancia de la convocatoria por tratarse del “primer acto masivo del segundo mandato” de Cristina, en un contexto de respaldo político y popular a su decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF, según señaló.

El titular de la CTA, el sindicalista docente Hugo Yasky, le dio al acto en Vélez el valor de reforzar “la unidad conceptual y el trabajo en común” de todos los sectores que respaldan la gestión de la Presidenta, “desde la política de derechos humanos a la recuperación de YPF”.

Para el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal, el acto en Vélez “reafirmará el apoyo a las políticas implementadas por el gobierno nacional desde el 2003, en defensa de la dignidad de los argentinos, la producción nacional y el trabajo”.

Asimismo, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, ratificó que “toda la militancia va a estar convocada para escuchar en Vélez a la Presidenta en su rol de conductora del  movimiento nacional y popular”, y adelantó que el acto “tendrá el fervor de una asamblea popular, potenciada por la recuperación de YPF”.

Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura bonaerense y titular de la Juventud Peronista de Buenos Aires, José Ottavis, aseguró que “en el acto de mañana, lograremos la sintonía fina de la militancia, para conformar la unidad y la organización”.

“Cristina (Fernández de Kirchner) ya con YPF dio la muestra más cabal de lo que significa hacer sintonía fina en la gestión, ahora la sintonía fina de nosotros, los militantes, es lograr la unidad y la organización, para alcanzar lo que se llama una comunidad organizada”, enfatizó Ottavis.

El secretario general de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), Andrés La Blunda, le dio al acto el sentido de “respaldo incondicional” a la Presidenta en el marco del proceso de “profundización” del modelo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y de la decisión de “recuperar la soberanía” sobre los recursos naturales, como el petróleo.

Además de las distintas agrupaciones de militantes, a la convocatoria al evento se sumaron intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños y bonaerenses, y diputados nacionales.

El acto conmemorará el comicio del 27 de abril de 2003, cuando el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, alcanzó el ballotage con el ex presidente Carlos Menem.

Tras los resultados, y sondeos que por aquel momento vaticinaban más del 60% de los votos para Kirchner en la segunda vuelta, Menem renunció en mayo al ballotage y consagró de hecho a Kirchner como presidente electo. (Télam)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia