Rossi: «Antes de descalificar, Del Sel tendría que ver que ha construido»

El jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, negó hoy que el gobierno evalúe reformar la Constitución en busca de la reelección indefinida de la presidenta Cristina Fernández, aunque consideró que “sería sano y razonable” que se debata. En tanto le respondió al dirigente del PRO Miguel Del Sel quien en La Capital de hoy declaró: “El kirchnerismo es la gran corrupción histórica manifiesta de todos los días”.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, Rossi le contestó a Miguel Del Sel. “Antes de descalificar tendría que ver que ha construido, creo que esas descalificaciones generalizadas no le hacen bien a nadie. Puedo entrar en el mismo juego y decir que él pertenece a un partido como el PRO cuyo jefe está procesado por un delito de escuchas que en Estados Unidos llevó a que un presidente como Nixon tenga que dejar el gobierno”.

Y fue más duro: “Además de denuncias, me parece que a Del Sel alguna vez tendríamos que escucharle decir una propuesta, cómo hace para resolver la pobreza, la indigencia, como hace para mejorar el sistema educativo, la seguridad en Santa Fe”.

En tanto le pidió al ex candidato a gobernador del PRO que deje de “escudarse” en decir que “es nuevito en esto”. “Ya tiene una elección ha tenido tiempo de estudiar, de aprender, y sobre todo de decirle a los santafesinos que piensa hacer”.

Re-re. En refrencia a una posible reforma de la Constitución que permita la reelección indefinida de la presidenta, Rossi evitó hacer declaraciones aunque aclaró: “Cuando miro mi escritorio no encuentro proyecto, iniciativa o bosquejo de reforma de la Constitución. Me parece razonable que aquellos que son especialistas analicen y reflexionen sobre una reforma de la Constitución que va a cumplir 20 años”, dijo a “La que se viene” de La Ocho.

Igual señaló que le parece que está bien que se debata sobre la Constitución. “Es razonable y sano ya que vamos camino a cumplir 20 años de la última reforma”.

En ese sentido agregó que “hay algunos que plantean un debate más globalizador sobre el sistema parlamentarista o presidencialista”.

Y dio su parecer sobre este punto. “Son dos sistemas que tienen virtudes y también debilidades. La primera mirada que uno tiene sobre un sistema parlamentarista es que es más flexible pero no es así, es más rígido, porque si un diputado cambia de opinión cae un gobierno porque depende de las mayorías que se conquisten en el parlamento. Un sistema presidencialista tiene desde ese punto de vista mayor estabilidad, y los cambios de gobierno directamente se dan por voluntad popular, toda América Latina tiene tradición presidencialista”. (La Capital)