El kirchnerismo confía en lograr 200 votos para expropiar Repsol-YPF

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el respaldo a la iniciativa oficial será «contundente». Lo remarcó antes del inicio de la sesión en la que se analizará el proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado.

«Será una votación contundente», vaticinó el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, en referencia a la sesión que se iniciará esta tarde para someter a votación el proyecto de ley que establece la expropiación de las acciones de Repsol en YPF.

Rossi no descartó que el oficialismo pueda alcanzar los 200 votos en Diputados. Al respecto, destacó el respaldo a la decisión por parte de algunos bloques de la oposición que adelantaron su apoyo a la medida.

«Estamos contentos por el acompañamiento de los bloques opositores. Es una decisión política inteligente», expresó el dirigente santafesino del Frente para la Victoria.

Rossi dialogó con la prensa al ingresar esta mañana al Palacio Legislativo, donde a partir de las 15:30 se iniciará el debate para analizar la nacionalización del 51 por ciento de las acciones que la empresa española Repsol posee en la petrolera YPF, tal como lo dispuso el gobierno nacional. (Infobae)