Domínguez, Pérez y Vergini serían titulares en Newell’s

El equipo fue tomando forma y parece estar definido. Sólo falta la confirmación oficial de Gerardo Martino, pero los dos últimos entrenamientos despejaron algunas dudas y entregaron una de las sorpresas de la semana que fue la inclusión de Juan Domínguez en lugar de Leonel Vangioni. El colombiano ayer estuvo nuevamente entre los once en la práctica de fútbol, lo que significa que será la tercera variante que introducirá el entrenador para visitar a Olimpo en Bahía Blanca, el domingo a las 17 y con arbitraje de Germán Delfino.

En el inicio de la semana se especulaba con alguna modificación táctica además de las previsibles. Y con el transcurrir de los días eso se fue confirmando cuando el Tata puso nuevamente entre los titulares al colombiano y relegó al Piri, quien entrenó con normalidad con el plantel. Si bien aún resta la palabra oficial del técnico, todo indica que será una de las tres modificaciones que tendrá el rojinegro para visitar al conjunto de Walter Perazzo.

Las otras variantes son las conocidas y manejadas en los últimos días. Pablo Pérez retornará a la formación después de purgar dos fechas de suspensión y lo hará en lugar de Martín Tonso, su reemplazante en las presentaciones frente a Arsenal y All Boys. La otra es el ingreso de Santiago Vergini para ocupar el lugar dejado vacante por Víctor López, quien se resintió de la lesión y no sólo se perderá este juego sino también el de Unión (hoy se le completarán los estudios que se le están realizando).

La vuelta de Vergini le solucionó un lindo problema a Martino ya que no tenía centrales a disposición. Además de López lesionado, Guillermo Ortiz está suspendido, Jonatan Valle se está recuperando de un desgarro y Diego Mateo aún no hizo fútbol (ver página 3). Por eso fue una solución para el técnico el regreso del Flaco, quien ocupará su posición natural de primer marcador central.

En definitiva la formación leprosa que jugará el domingo en el Roberto Carminatti será con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

En otro orden, el plantel entrenará nuevamente hoy por la tarde a puertas cerradas y luego el entrenador brindará la habitual conferencia de prensa semanal. Mañana la última práctica será por la mañana y a la tarde, a las 18, la delegación leprosa se trasladará en un vuelo chárter rumbo a Bahía Blanca. (La Capital)