Brasil buscará dar tranquilidad en organización previa al Mundial 2014

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo se reunirá con la directiva de la FIFA en Zúrich y allí le entregará «información detallada» de las obras en los 12 estadios, en otras obras, en aeropuertos, en transporte y en seguridad.

“Creo que eso va a dar cierta tranquilidad a la FIFA y los organizadores por las medidas adoptadas por Brasil», dijo Rebelo desde Londres.

«Los juegos, la Copa, son de la FIFA. Por eso, ellos están bajo tensión permanente. Tenemos la obligación de informar lo que estamos haciendo y de transmitir tranquilidad y seguridad sobre el éxito de la realización de la Copa de 2014 en Brasil», añadió.

La reunión del 8 de mayo será el primer encuentro de Rebelo con el secretario general del organismo, Jerome Valcke, desde que afirmó hace dos meses que Brasil necesitaba «una patada en el culo» para acelerar los preparativos del Mundial.

La controversia fue dada por cerrada tras las excusas de la FIFA presentadas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a la presidenta Dilma Rousseff en un encuentro en Brasilia en marzo.

Pero resurgió el 3 de abril con el abrupto rechazo del Senado a recibir a Valcke en una audiencia sobre el proyecto de ley exigido por la organización para autorizar la venta de cerveza en los estadios durante la Copa, que aún debe ser aprobada por la Cámara.

Además de Rebelo y Valcke, participarán en la reunión los miembros del Comité Organizador Local (COL), José‚ María Marín, su presidente y jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los ex astros Ronaldo y Bebeto.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento. Según la FIFA, estas últimas presentan serios atrasos. (Infobae)