Libertadores: Boca busca el pase a cuartos de final ante Unión Española

Boca, sin Santiago Silva desgarrado, jugará a partir de las 19.30 el partido más importante en lo que va del año ante Unión Española, en Chile, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores.

Boca Juniors, sin Santiago Silva desgarrado, jugará a partir de las 19.30 en el estadio Santa Laura, el partido más importante en lo que va del año, al visitar a Unión Española, en Chile, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores. El equipo xeneize ganó el partido de ida por 2 a 1.

Boca asumirá la eliminatoria con la ventaja de haberse impuesto por 2 a1 en la Bombonera, con los goles de Juan Román Riquelme y el uruguayo Silva, aunque es consciente de que no puede equivocarse, ya que una derrota por 1 a 0 lo dejará afuera y si pierde por 2 a 1 deberá acudir a la definición por penales.

Es que el valor doble de los goles anotados en condición de visitante es lo que mantiene en vilo a los xeneizes y a su vez ilusionados a los chilenos, por aquel tanto que marcó el delantero argentino Sebastián Jaime, ex Defensores de Cambaceres y Argentinos Juniors el miércoles pasado.

El equipo que resulte ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Inter, que se enfrentarán el próximo jueves en Río de Janeiro luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Boca, que tiene como principal objetivo la conquista de la Libertadores, un trofeo que alzó seis veces en la historia, intentará sacar a relucir su chapa de gran campeón en tierra chilena, pese a las lesiones que aquejaron a algunos jugadores en los últimos días, que sin dudas resintieron la estructura del plantel.

Es que al desgarro de Leandro Somoza, ocurrido el mes pasado en el partido ante Tigre de la décima fecha del Clausura, se sumó la lesión en la rodilla de Pablo Ledesma, un jugador clave que perderá por al menos 20 días, y en las últimas horas se agravó la situación con la afección muscular de Silva.

El Pelado, autor del gol del triunfo ante los chilenos y también del que permitió vencer a Colón hace dos domingos y seguir en lo alto del torneo Clausura, atravesaba su mejor semana con la camiseta azul y oro desde que llegó al club en enero pasado, pero surgió la lesión y ahora no podrá jugar por cerca de un mes.

Además, el mediocampista Walter Erviti, uno de los más pensantes del equipo y encargado de aportar el equilibrio entre defensa y ataque, acusó el lunes una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque se estima que podrá jugar.

En caso de no poder hacerlo será remplazado por Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club, dueño de una zurda talentosa y excelente pegada con pelota en movimiento, al tiempo que otra duda está en el lateral derecho entre Facundo Roncaglia, quien volvió el domingo pasado ante Atlético de Rafaela (2-2) tras recuperarse de un desgarro, o Franco Sosa.

Boca, único equipo que pelea en tres frentes, la Copa, el Clausura y la Copa Argentina (jugará los cuartos de final ante Central), sabe que para ganar algo debe jugar muy bien, ser audaz en la búsqueda de su objetivo, y además tener suerte con el tema de las lesiones, todo un cóctel que construye victorias.

Es decir que si bien el equipo sufrirá bajas de importancia, tiene reemplazos de nivel, como Cristian Erbes, quien cumplió con creces en el rol de Somoza, o el Burrito Rivero en el puesto de Ledesma, más Pablo Mouche, acaso el delantero más rendidor del club en lo que va del año, ahora titular por Silva.

Los chilenos, ganadores del Grupo 3 de la Copa, sufrirán la baja del uruguayo Diego Scotti, expulsado en La Bocapor una terrible patada a Riquelme, y está en duda Gonzalo Villagra, por una lesión muscular que sufrió en el segundo tiempo del partido ante los xeneizes y obligó a su reemplazo.

En lugar de Scotti ingresará Rafael Olarra, mientras que por Villagra podría hacerlo Emiliano Vecchio, uno de los cuatro argentinos del plantel junto al mencionado Jaime, Emanuel Herrera y el ex River Mauro Díaz.

Unión Española es un equipo veloz, pero habrá que ver cómo reacciona con la presión de tener que lograr una victoria ante un rival como Boca, acaso el más calificado que podía encontrar en su aventura copera.

Probables formaciones:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra o Emiliano Vecchio y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Santa Laura, de Santiago, Chile.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Hora: 19.30.

Televisa: Fox Sports

(La Capital)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia