«Pepe» Scioli: «Al lado de Mariotto, Cobos era un canto a la lealtad»

El hermano de Daniel Scioli, ahora en filas del PJ disidente, cuestionó el rol del vicegobernador bonaerense. «La ciudadanía puede preguntarse qué es lo que ha hecho el gobernador. Si sigue acompañando a la Presidente, ¿qué es lo que ha sucedido en el medio?», interrogó.

El peronista disidente José «Pepe» Scioli, hermano del gobernador bonaerense, se sumó a las críticas contra Gabriel Mariotto y el pedido de informes sobre la pauta oficial que respaldaron el jueves diputados kirchneristas en la Cámara baja provincial.

«Yo no lo comprendo. Al lado de Mariotto, hoy, [Julio] Cobos era un canto a la lealtad», apuntó el dirigente que responde a Francisco de Narváez. El hermano de Daniel Scioli, que lo acompañó en su gobierno hasta hace casi tres años, evaluó: «La ciudadanía puede preguntarse qué es lo que ha hecho el gobernador. Si sigue acompañando a la Presidente, ¿qué es lo que ha sucedido en el medio?».

De todos modos, el ex candidato a senador nacional de la Unión para el Desarrollo Social aclaró: «En este proceso nadie [en el Frente para la Victoria] hace ninguna declaración ni ningún movimiento sin el consentimiento de la Presidente. Ella conduce los destinos del país y conduce con mano férrea todo este proceso político».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su hermano compita por la Presidencia en 2015, «Pepe» Scioli consideró que «nadie puede dudar de que Daniel tiene la capacidad, el temple, la paciencia y la perseverancia» para presentarse a la elección. «El día de mañana si es quien es el elegido o tiene la posibilidad de ser candidato a Presidente, lo va a ser. Pero lo va a ser dentro de este proyecto, no tengo ninguna duda», vaticinó.

Por último, el peronista disidente reclamó: «Daniel es un hombre de laburo, que lo dejen trabajar tranquilo. Esto de andar pidiéndole informes al gobernador es como si el señor vicepresidente [Amado Boudou] le pidiera a la Presidente un informe sobre la estatización de YPF». (Infobae)