Piden que se implemente el «Servicio de No Emergencias 311»

De acuerdo  al informe de la Dirección de Tecnologías  para la seguridad y atención de emergenciasas, el 72% de las llamadas al 911 no son por motivos de emergencias. Es por ello que el Concejal Jorge Rosario Boasso, pide que el Centro de Monitoreo de videocámaras incorpore un call center con el “Servicio de No Emergencias 311”. El mismo tiene por finalidad recibir reclamos que no constituyan una urgencia policial y facilitar así el normal desarrollo del “Servicio de Emergencias 911”.

El proyecto aprobado a fines de 2010 y todavía en estudios por el municipio brindaría a los usuarios una nueva posibilidad de comunicación donde satisfacer dudas que no conllevan una emergencia.

«Hoy en día y según las estadísticas más de la mitad de los llamados recepcionados por el 911 son inquietudes de vecinos y no sobre emergencias de seguridad» explicó Boasso.

Muchos países que implementaron el 911 luego vieron colapsar la línea con reclamos que no constituían una emergencia policial, por ello la implementación del 311 permite brindar al rosarino un servicio que se simplifica en dos líneas: el 911 para urgencias policiales y el 311 para servicios generales de no emergencias.

El mismo estará atendido por un departamento de servicio ciudadano, el que tendrá a su cargo dar las primeras instrucciones frente a los distintos tipos de reclamos y derivar el mismo a las reparticiones públicas o privadas correspondientes, a fin de brindar a los rosarinos mejor servicio y comodidad al momento de un reclamo o una denuncia.

«Hace tiempo padecemos en Rosario la mala respuesta del sistema de emergencia policial 911. Motivados en el trabajo de la seguridad y la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta nace la iniciativa de aportar a un mejor funcionamiento implementando el sistema 311 para que evite la congestión de la línea de emergencia”, detalló Boasso.