Proponen agilizar el trámite para obtener la Libreta Sanitaria

Debido a los inconvenientes registrados al momento de obtener la Libreta Sanitaria, el Concejal Jorge Rosario Boasso recuerdó su proyecto presentado a fin de que el municipio, a través de la repartición que corresponda, extienda los días y horarios de atención para realizar el trámite de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y los Sábados de 8 a 12 horas.

Por otra parte, la iniciativa del edil radical, presentada en julio de 201, encomienda al Poder Ejecutivo Municipal que habilite en todos los Distritos Municipales una oficina para realizar este trámite, de manera de descentralizar y facilitar la operatoria a los interesados y los empleados del servicio.

“Las demoras en la entrega de las Libretas Sanitarias perjudican a los trabajadores, por ello la necesidad de extender los días y horarios de atención a fin de solucionar estos inconvenientes. También se debería poder realizar el trámite en los distritos para brindar comodidad al interesado”, explicó Boasso.

Actualmente el trámite se realiza sólo en el Hospital Carrasco, de lunes a viernes de 12 a 15 horas y con escaso personal, lo que ocasiona serias dificultades en las entregas de las Libretas.

“Se han recibido varios llamados de vecinos molestos por el escaso margen de atención para este trámite. Es un horario demasiado reducido que en evidencia no logra satisfacer la demanda”, finalizó el edil.