Pizzi, un piloto de tormentas: «Soy mejor entrenador bajo presión que en la tranquilidad»

El director técnico de Rosario Central reconoció que es mejor entrenador en momentos de presión antes que en la tranquilidad porque está más alerta y atento a las presiones que demanda estar peleando el torneo. Central juega el sábado, a las 16, ante Atlético Tucumán y Pizzi sostiene que «no hay que desviarse de la realidad» que es ascender a primera división.

El DT canalla volvió a mostrar el criterio mesurado que lo caracteriza de cara al final del torneo de la B Nacional al asegurar que el partido ante River «no es el más importante» sino todos los que restan para terminar el campeonato. «El más importante es el del sábado y después el que viene, hasta el final», insistió Pizzi.

«Me reconozco mejor entrenador en momentos de presión que en la tranquilidad. Siento que cuando hay presión estoy más atento y alerta, y a veces, cuando hay cierto clima de exitismo es más complicado para mí», definió.

En ese sentido, Pizzi dijo que «el equipo mostró una madurez muy grande y en ese aspecto hay cierta tanquilidad, pero la alegría no puede desviarnos de la realidad que todavía falta y que cuando estamos al límite de nuestras posibilidades nos cuesta mucho más ganar».

Asimismo, el DT canalla consideró que de los cuatro primeros equipos de la tabla llegó a ese lugar «por méritos propios. Los que mantuvimos las posiciones de privilegio siempre hicimos méritos para estar ahí. La realidad es que en el año hemos sido bastante regulares y la mayoría de las fechas que jugamos hemos estado en zona de ascenso». (La Capital)