Desde Angola, Cristina Kirchner destacó las «oportunidades en común»

Tras el encuentro con su par Eduardo dos Santos en Luanda,  la presidente destacó la complementariedad económica y política entre una Argentina «emergente» y un país «en reconstrucción». Además, agradeció el apoyo de esa nación en la causa Malvinas

La presidente Cristina Kirchner invitó hoy a su par angoleño, José Eduardo dos Santos, a que visite Argentina y llamó a no desaprovechar «la oportunidad» de estrechar lazos entre ambas naciones. «Esta es una excelente oportunidad; sería una verdadera lástima que la desaprovechemos», aseveró la presidenta en el marco del encuentro que mantuvo hoy con el presidente angoleño en la ciudad de Luanda.

En este sentido, destacó que «no es casual» que haya elegido a Angola como «primer país» para visitar en el Africa subsahariana, y sostuvo que tanto esa nación como Argentina se encuentran sobre el Atlántico, lo que constituye una «vía de conectividad» que «puede significar para Angola la diversificación de su economía».

Así lo afirmó la mandataria en el Palacio de Gobierno angoleño, tras el encuentro que compartió esta mañana con su par José Eduardo dos Santos.

La Presidente, por otra parte, recordó la lucha que encabezó en ese país Ernesto Che Guevara “por la liberación nacional, en los años 60” y, al aludir a la intención de vender alimentos, anunció: “Queremos que los angoleños aprendar a criar pollos”. (Infobae)