El peronismo no kirchnerista se reune en el Sindicato del Plástico

Liderados por Ritondo, los peronistas no K tendrán su cumbre en Santa Fe. Estarán los que apoyaron a Del Sel y podrían expulsarlos del PJ local controlado por el kirchnerismo. En Lanús,Grindetti buscó captar a dirigentes

Con el ministro de Haciendo Néstor Grindetti como anfitrión, el macrismo enrolado dentro del PRO “puro” reunió en Lanús a sus hombres para diseñar una estrategia política que le permita atraer al partido “a ciudadanos y dirigentes que simpatizan con el proyecto Macri 2015 por lo que habrá una campaña para captar a voluntarios”.

El encuentro político contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional partidario, Humberto Schiavoni; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el vice 2º,  Federico Pinedo; la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal; y Grindetti.

Allí se resolvió avanzar y continuar con el desarrollo territorial mediante el voluntariado, a cargo de la diputada Gladys González; con el impulso al sector de las mujeres, a cargo de Paula Bertol; y con la escuela de gobierno, con el diputado provincial Ramiro Tagliaferro.

Por otra parte, los dirigentes allegados al macrismo desde el PJ bautizado Pro peronismo lanzarán hoy en Santa Fe su corriente para generar un espacio dentro del macrismo de cara a las elecciones legislativas de medio término.

El alma mater de esta movida es Cristian Ritondo, quien junto a Alvaro González, presentarán en sociedad el espacio. Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti serán de la partida, con el objetivo de convertirse en un puente con el Pro “puro”.

A su vez, el peronismo santafecino amenaza con ser la punta de una ruptura más profunda dentro del justicialismo a nivel nacional ya que la conducción local controlada por el kirchnerismo hizo circular su intención de expulsar del partido a los referentes territoriales que sostuvieron la estructura electoral de la candidatura de Miguel Del Sel.

El lanzamiento de la nueva corriente macrista se realizará  a las 11:00, en el Sindicato de Trabajadores del Plástico, ubicado en la Ruta Nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Funes, según informaron oficialmente los organizadores del evento. (Infobae)