Actividades por el “Día Internacional de acción por la salud de las mujeres”

Durante toda la semana habrá distintas acciones de difusión en torno a las temáticas promovidas desde la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, con cuyo impulso se instauró la fecha en 1987.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Salud Pública informaron que durante esta semana se llevarán a cabo actividades en todos los distritos de la ciudad, con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de acción por la salud de las mujeres”. En este marco el lunes 28, a las 10, en el salón Carrasco del Palacio municipal, se presentará un informe sobre la salud de las mujeres en la ciudad de Rosario.

La fecha fue instituida en 1987 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, en el marco del V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer.

En esa oportunidad, se entendió como necesario garantizar la salud a las mujeres y el cumplimiento de los derechos a una vida libre de violencia y discriminación, igualdad de oportunidades y equidad, acceso a los servicios de salud reproductiva, información completa y científica sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual y educación sexual.