Hugo Barrientos dio positivo en un control antidoping y sería suspendido por 6 meses

El volante de All Boys y ex jugador de Newell’s, Hugo Barrientos, sería sancionado de 3 a 6 meses luego de haber dado positivo en el control para el que salió sorteado en el partido ante San Lorenzo. En el partido posterior, ante Independiente, también aparecieron restos de la misma sustancia. El caso fue confirmado desde AFA y se habla de una «droga social».

Todo comenzó en la Fecha 13 del Torneo Clausura, cuando All Boys igualó 0 a 0 con San Lorenzo en Floresta y Hugo Barrientos fue uno de los jugadores sorteados para cumplir con el antidoping. Semanas más tarde, las pruebas dieron positivo, al igual que en el encuentro posterior ante Independiente, por la jornada 14, en el que el Albo obtuvo una importante victoria por 3 a 0 en Avellaneda y donde todavía quedaban restos de la sustancia (que no fue confirmada) en cuestión.

El futbolista será suspendido provisoriamente y se perderá lo que resta del Clausura, aunque se estima que de confirmarse el caso luego de realizar las contrapruebas correspondientes, podría estar alejado de las canchas durante seis meses y regresar así recién en 2013. La noticia fue confirmada desde las oficinas de la AFA y los dirigentes de Floresta, al igual que el técnico José Romero ya se hicieron eco del asunto.

Aunque la sustancia aún no fue dada a conocer, algunos rumores señalan que sería una “droga social”, lo que estaría vinculado con marihuana. Cabe mencionar que solamente el jugador puede ser suspendido, quedando en claro por reglamento que la institución a la que pertenece no corre con tal riesgo.

El último caso de doping que se había dado en Primera División fue el de Rodrigo Archubi en 2009 cuando jugaba en River, mientras que este mismo año, Pablo Burzio, de Instituto, también fue suspendido. (La Capital)